Aunque se complicó al final del partido, el equipo regiomontano Fuerza Regia se quedó con la serie 2-0 sobre las Panteras de Aguascalientes al ganar el segundo de la tanda por marcador de 84-82 en el gimnasio Nuevo León Unido, en el inicio de la temporada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Para este encuentro, la participación del público fue vital en el accionar errático de los visitantes en los últimos minutos del juego, a quienes presionaron con gritos durante los tiros libres ocasionando las fallas y permitiendo a Fuerza Regia la victoria.
Monterrey jugó medido el primer cuarto e incluso Gary Ricks vino con un triple, con menos de un segundo del final, para que Panteras se fuera al descanso arriba 22-19.
Para el segundo parcial, Fuerza Regia mostró su poder ofensivo y con la ventaja en el marcador de 50-38 se fueron a los vestidores al descanso.
Los locales se mantuvieron arriba en el electrónico y con movimientos que dieron rotación a la banca, cerrando a su favor el marcador 74-59 el tercer cuarto.
La emoción para los espectadores y estrés de Fuerza Regia vino en el último tiempo, cuando el equipo relajó su ofensiva y defensiva, permitiéndole a las Panteras mantenerse con vida gracias a que sus jugadores nunca dejaron de ir al canasto y pelear el balón.
Aguascalientes se apoyó en el exceso de confianza y los errores de Monterrey para acercase a tres puntos (84-81) tras tres triples consecutivos cortando así una distancia de 12 puntos que tenían con 1’30’’ para el silbatazo final.
Con 32’’6/100 segundos Fuerza Regia buscó con Shonn Miller el triple, pero no llegó dejando 16’’6/100 segundos en el reloj y la posesión del balón para Aguascalientes.
Malik Rolon recibió la falta y falló uno de los dos tiros desde la línea de castigo bajo la presión de la afición en el gimnasio, el marcador se movió apenas 84-82 con 10’’9/100 segundos.
Lucas Faggiano erró los tiros libres y Rolon recuperó el balón recibiendo falta en el movimiento de ataque. Una vez más, la voz de la Fortaleza presionó a Rolon que falló los dos tiros y la victoria por marcador de 84-82.
Shonn Miller fue nombrado nuevamente el Jugador Más Valioso por Fuerza Regia tras acumular 18 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Le siguieron en la producción Jared Frame con 13 tantos y Trevis Simpson con 12. Por las Panteras, Christian Negron anotó 20 punto y recuperó siete balones, le siguieron Gary Ricks con 15 unidades y Rolon con 14.
Fuerza Regia jugará el próximo sábado y domingo en casa de los Astros de Jalisco, subcampeones de la LNBP.
Rja