Han sido 24 años de legado, en los que se han ganado seis campeonatos, una larga historia de jugadores vistiendo el uniforme y sobre todo el compromiso de estar siempre presente en la comunidad para el desarrollo del baloncesto, eso es lo que ha vivido el club regiomontano Fuerza Regia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A lo largo de estos 24 años, el club neolonés ha ganado cinco títulos en la rama varonil y, en dos temporadas, ya presume su trofeo como actual campeón de la rama femenil, ambos dentro de la mejor liga de baloncesto en el país: la LNBP.
En su historia, Fuerza Regia ha formado grandes jugadores como a Juan Toscano, quien salió para jugar la G League con Golden State Warriors, y después de unos años en la Liga de Desarrollo jugar en la NBA con esta franquicia de Los Angeles.
Pero también figuras ya hechas como Dennis Rodman vistieron el uniforme de Fuerza Regia. El Gusano vino de padrino para la temporada 2004, cuando no sólo asistió como invitado, sino que también, al ver el cariño de la gente, pidió jugar dos partidos con el club.
El equipo regiomontano se ha caracterizado también por hacerse de los servicios del jugador más alto, el chino Sun Ming Ming, de 2.36 metros de altura.
El espectáculo se combinó perfectamente con lo deportivo cuando llegó a Fuerza Regia el entrenador español Francisco Olmos, para llevar al club a su primer título varonil en la temporada del 2016-2017.
Un año después, en sinergia con Multimedios, el club regiomontano inició su camino para formar una dinastía en el baloncesto mexicano. Llegaron cuatro títulos más y la formación del equipo femenil, que en este 2024 logró el título tras dos temporadas de la LNBP Femenil.
Con el compromiso de seguir este legado, Fuerza Regia está a la espera de las campañas femenil y varonil de este 2025, con el compromiso de ir por el campeonato varonil y refrendar el título femenil.
RJ