Fuerza Regia, motivados en búsqueda de quinto título de la LNBP

Pablo García, estratega español reveló lo motivante que es para ellos convertirse en el equipo con más campeonatos en la presente LNBP.

Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

El equipo regiomontano Fuerza Regia buscará acercarse a su quinto campeonato al abrir hoy la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante Astros de Jalisco, final que será con causa.

El primer encuentro, de dos en la Arena Astros, está programado para llevarse a cabo hoy a las 20:15 horas.


Las quintetas de Monterrey y Guadalajara se enfrentan por segunda ocasión en menos de tres años en una Gran Final; Fuerza Regia obtuvo el título en el 2021 cuando barrió 4-0 a Astros.

En cinco años dentro de la LNBP, el equipo tapatío ha llegado a la serie final, siendo subcampeón en las dos campañas anteriores, ya que ha llegado por tres años consecutivos a esta instancia.


La encomienda no es sencilla para el cuadro regiomontano, que guiado por el técnico español Pablo García, ha sabido llegar a esta fase a pesar de las lesiones y salidas temporales de sus jugadores.

Tal es el caso del regiomontano Gabriel Girón, que sabe es fundamental estar al cien por ciento tras su fractura de nariz durante la Serie Semifinal de Zona ante Halcones de Xalapa.

“En ocho años que he estado con el equipo hemos llegado a muchas finales, hay que destacar todo el trabajo que la directiva ha hecho, con la contratación de los jugadores, estoy ansioso y feliz de poder jugar otra final.
“Uno trabaja, creo toda la vida y toda la temporada, para buscar el objetivo final, que pueda ser una gran temporada ganando la Copa, ganando el campeonato de Zona y ahora ir por la más grande, creo sería significativo para la ciudad de Monterrey”, indicó el también capitán de la selección mexicana.

El mexico-argentino Cristian Cortés, el boricua Javier Mojica y los mexicanos Jerime Anderson y Karim Rodríguez son jugadores que ahora militan en Astros, pero que en algunas temporadas han defendido los colores de Fuerza Regia.

“Ahorita nos estamos centrando en nosotros, en lo que podemos hacer, en qué mejorar día a día y poder ganar”, expresó el jugador regiomontano.

Primer juego

Hora: 20:15 horas

Lugar: Arena Astros

Además del título, la LNBP y patrocinadores entregarán dos mil juguetes al club ganador para entregar a dos niños de colonias o áreas que el club decida.

Fuerza Regia ganó su cuarto campeonato de la LNBP en el 2021, tras barrer 4-0 a Astros de Jalisco en la Gran Final.

Así lo dijo

“Va a ser una final difícil, con dos equipos con bastante experiencia, con jugadores con bastante experiencia de haber conseguido el título, de ser campeones, nosotros sí que tenemos mucho deseo de ganarla, vamos a plantearnos partido a partido y ver cómo va evolucionando la serie”, Sergio Valdeolmillos, coach de Astros de Jalisco
“Estamos a un título de ser el equipo más campeón de la LNBP, eso nos debe llenar de motivación”, Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.
“Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestra afición, tenemos un grupo de jugadores que no sólo son talento deportivo, sino que tienen una garra como nos caracteriza a los mexicanos”, Eduardo Urdiales, gerente general Fuerza Regia.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas