Fuerza Regia sufrió las lesiones y enfermedades de sus jugadores y no pudo cerrar la fase regular de juegos en casa de manera invicta, al caer por marcador de 102-90 ante los Diablos Rojos del México.
Monterrey tuvo un mal inicio en el partido y durante el encuentro no pudo frenar al seleccionado nacional Joshua Ibarra que aportó 24 puntos, siete rebotes y una asistencia para los capitalinos.
El primer parcial fue de 29-11 en favor de Diablos Rojos, que mantuvieron su paso en los restantes 30 minutos, con un Fuerza Regia sacando fuerzas y esfuerzo de donde podían.
Jerai Grant no jugó el encuentro, Wanyne Langston y Kendirck Ray jugaron mermados por enfermedad y lesión, respectivamente.
Monterrey se apoyó en la producción de Jalen Adaway, con 29, Jhonathan Dunn, con 20, y Jaysean Paige, con 20, para intentar buscar la victoria y el cierre invicto en casa de la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Fuerza Regia se sacudió una desventaja de 25 puntos, dejándola al cierre en 12 tantos.
Con la derrota, los actuales campeones pusieron sus números en 20 ganados y siete descalabros, esperando la combinación de resultados para ver cómo se moverán las posiciones de la tabla general de la LNBP.
Los dirigidos por el español Pablo García tendrán una serie difícil el jueves y viernes cuando visiten a Halcones de Xalapa, un rival que está peleando los primeros sitios de la tabla de posiciones.
¿Qué opina Pablo García tras la derrota ante Diablos Rojos?
El entrenador español reconoció el esfuerzo del equipo regiomontano y señaló que hubo circunstancias que los perjudicaron.
“Hay que valorar el esfuerzo del equipo, el rescatar, yendo casi 30 abajo, rescatar el average al final, uno no se va contento por perder y menos en casa, hemos perdido el invicto, pero valorando las circunstancias no podemos hacer otra cosa que estar contentos”, Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.
“Tenemos claro que nuestro objetivo es seguir evolucionando para terminar bien la fase regular, el equipo está llegando de buena manera al final de la fase regular, que es lo que se pretende. Así que estamos contentos, orgullosos por esta franquicia de Diablos que ya está compitiendo”, Nicolás Casalánguida, entrenador de Diablos Rojos.
MP