Tras dividir la serie ante Libertadores de Querétaro, el equipo regiomontano Fuerza Regia se prepara para su serie inaugural en el gimnasio Nuevo León Unido este domingo y lunes, cuando reciban a los Halcones de Xalapa.
Para el jugador argentino Facundo Piñero será importante ganar en casa en el inicio de la temporada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Sabemos que Halcones es un equipo que se reforzó para la temporada, al igual que el año pasado y al haber 10 equipos hay equipos muy fuertes y tenemos que hacer valer nuestra localía”, dijo el suramericano luego de la práctica en el gimnasio del Área Médica de la UANL.
La quinteta regiomontana inició la defensa de su bicampeonato con serie en casa de Libertadores; empató 1-1 la serie con los queretanos.
Ahora el cuadro que dirige Nicolás Casalánguida se prepara para recibir el próximo domingo y lunes a los Halcones de Xalapa, en lo que será su inauguración en casa.
“Sabemos que quieren ganarle al bicampeón y tanto en Monterrey como cuando salimos nosotros quieren demostrar que le pueden ganar al último campeón, eso lo sabemos y estamos preparados para eso. Trataremos de basar nuestro juego desde la defensa hacia adelante, como lo hicimos en el último juego y tomar los tiros más tranquilos”, indicó Faca Piñero.
Tras las dos primeras jornadas dentro de la LNBP, Fuerza Regia tomó el tercer lugar general con 1-1; Astros de Jalisco y Dorados de Chihuahua tienen marca de dos ganados y cero perdidos en este inicio de torneo.
Rja