La quinteta regiomontana selló llave ante Fresnillo con la victoria de este domingo, para así llegar a siete partidos consecutivos ganando en la LNBP.
El elenco del español Pablo García sumó una nueva victoria para mantenerse en el liderato de la Zona Norte, pero batalló en el último cuarto donde su rival acortó distancias y tuvo que irse al alargue para ganar.
En el primer episodio, Fuerza Regia comenzó dominante y hasta con una ventaja de 8-0 en el arranque, pero Plateros ajustó para concluir 16-14.
Fresnillo ya avisaba que el duelo no sería sencillo y los aurinegros, acompañados por un buen momento de Krendrick Ray, llevaron el partido al límite para concluir 30-30.
Los de García se reencontraron en el tercer episodio al marcar 25 puntos, separándose por primera vez con una ventaja de doble dígito 55-45 con 0:06 segundos en el marcador.
Plateros aprovechó los errores en ofensiva de los regios y mostró contundencia para anotar 22 unidades y poner en aprietos al equipo rival.
Con 14 segundos en el marcador, Tryone White se mandó un tiro de tres puntos y los acercó 72-70, aunado a las últimas fallas en los tiros libres de Daniel Bejarano. Lo que aumentó la agonía.
Y el empate, que mandó al alargue, llegó con un disparo de Christian Harvey con tan sólo cuatro segundos, para el 72-72.
Las constantes faltas ofensivas de Plateros ayudaron en el extra tiempo a Fuerza Regia, que anotó nueve puntos de tiro libre, para encaminarse a la victoria 86-79.
Wayne Langston se convirtió en el MVP de la tarde, al anotar 22 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Fuerza Regia volverá a La Fortaleza ante los Lobos Plateados el próximo 16 de agosto en el Gimnasio Nuevo León Unido.
RJ