El equipo regiomontano Fuerza Regia se sobrepuso a las dificultades de no contar con equipo completo para ganar por 104-86 a los Correcaminos de Ciudad Victoria en el primero de la serie efectuada en el gimnasio Nuevo León Unido.
El técnico argentino, Nicolás Casalánguida, supo hacer los cambios pertinentes para armar el sistema que le permitiera quedarse con el encuentro ante un rival que si bien está en el sótano de la tabla general de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sabe meter presión e intenta ir por la victoria.
Monterrey impuso las condiciones de juego durante los 40 minutos de juego y aunque a veces parecía cedía intensidad a Ciudad Victoria no le alcanzaba para emparejar en el marcador.
En el primer cuarto, los triples de Gary Ricks, que se fue del encuentro con ocho triples y un total de 24 puntos, fueron letales para la escuadra tamaulipeca. En el tercer cuarto, J.J. Avila recetó cuatro triples y vacunó a los visitantes, al final se fue con 17 unidades producidas.
Al no contar con Facundo Piñero, descansar en la banca a Gabriel Girón y Rodney Green, Fuerza Regia jugó con cuadros alternativos durante todo el partido, pero que demostraron poder para quedarse con el encuentro.
Ciudad Victoria basó su poder en Jordan Stevens con 27 tantos, y su capitán, Michael Jackson, con 18 tantos.
El segundo de la serie está programado para las 16:00 horas de este sábado en el gimnasio Nuevo León Unido.
Con el resultado, el equipo bicampeón puso sus números en cinco ganados y dos perdidos, en tanto los visitante se mantienen en el sótano y sin conocer la victoria.
MPP