En Fuerza Regia sí que aprovechan el tiempo, ya sea estructurando el sistema de juego, recuperando a los jugadores o planeando su programa de competencia, sobre todo trabajando con intensidad para el partido inaugural del próximo domingo en el gimnasio Nuevo León Unido.
El grupo que dirige el entrenador Nicolás Casalánguida entrenó ayer en la cancha anexa del inmueble estatal con el fin de prepararse para su serie contra Halcones de Xalapa del próximo domingo y lunes.
“(Trabajamos) con mucha intensidad estos días, porque nuestra Liga nos genera que hay momentos que se compite mucho y no te deja entrenar y justo esta semana nosotros tenemos un espacio de días para prepararnos, no solamente para el rival que viene que es Halcones, sino para cosas que tenemos que seguir construyendo, debido a que nuestra pretemporada no fue muy larga”, dijo Casalánguida.
Al igual que el resto de las quintetas, el equipo bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvo una corta pretemporada, pero enfrenta el compromiso con empeño y actitud.
“Seguimos en ese plan de seguir construyendo, de ir mejorando aspectos, detalles para cuando tengamos la seguidilla de partidos enfrentarla con la mayor de cantidad de cuestiones vistas, estimuladas, entrenadas, así que esperemos que esta evolución siga permanente y que los partidos contra Halcones veamos una mejor versión del equipo de los dos primeros partidos que tuvimos en Querétaro”, indicó el técnico argentino.
Fuerza Regia inició la defensa de su título fuera de casa. Visitó a los Libertadores de Querétaro con los que dividió la serie: un triunfo y una derrota.
Esa serie trajo consecuencias físicas para los jugadores O.D. Anosike y Gabriel Girón, que con la semana de preparación han tenido tiempo de recuperación.
“Molestias de los partidos que jugamos en Querétaro, dosificamos la carga de entrenamiento, porque han jugado, sobre todo O.D., muchos minutos en los partidos de Querétaro, también porque (Aaron) Fuller (el suplente de O.D. Anosike) llegó más tarde, sobrecargamos a O.D. pero queremos cuidarlo también; y Gabriel Girón tuvo una molestia, pero ya está haciendo trabajo diferenciados y va a llegar sin problemas al partido de Halcones”, expresó Casalánguida.
MP