Fuerza Regia vive su 'nueva etapa' con Nicolás Casalánguida

El entrenador de la quinteta regiomontana aseguró que los nuevos jugadores llegaron con "buena energía".

Nicolás Casalánguida optimista con el futuro de Fuerza Regia
Monterrey, Nuevo León /

Una nueva etapa vive Fuerza Regia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras la llegada de nuevos jugadores y la ausencia de varios elementos por lesión, abandono del equipo o cumplir otros compromisos con selección mexicana.

“El equipo está creciendo con nuevas piezas con un nuevo 5 (Centro como posición), con un nuevo Escolta que se reincorpora como Dominic Johnson y Devon (Scott) en el 5, esto es como un nuevo momento del equipo una nueva situación que hay que adaptarnos. Estamos bien, los jugadores llegan con buena energía, sobre todo Devon, que no lo conocía”, indicó el entrenador Nicolás Casalánguida.
Te recomendamos Fuerza Regia contrata a Devon Scott como su nuevo jugador
  • Basquetbol Martha Cedillo

Para el técnico argentino los cambios en el staff de jugadores representan un reto que los obliga a hacer modificaciones, pero que los mantiene en el objetivo principal que es pasar a los playoffs y buscar el título, tercero de manera consecutiva para la escuadra regiomontana.

Fuerza Regia sufrió la baja de su capitán O.D. Anosike, quien terminó su contrato antes de tiempo para jugar en Turquía. Los ausentes por cumplir su compromiso con la selección mexicana son Paul Stoll y Gabriel Girón, quienes jugaron los dos partidos de la Cuarta Ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 y a partir de este jueves representarán al país en el torneo AmeriCup en Brasil.

Además de Luis Santos, que se unió a República Dominicana para este clasificatorio mundialista, pero que estará de regreso con la quinteta regiomontana.

“Sabemos que todavía falta tiempo para que se reincorporen los que fueron con la selección como es el caso de Paul Stoll y Gabriel Girón por México, pero somos conscientes de que el equipo puede competir de buena manera, y eso es lo que queremos.
“Ellos pidieron estar en los dos torneos en la AmeriCup y el club y el equipo no vamos a pedir a los jugadores para que vengan antes porque fue el acuerdo y la promesa que se hizo de antemano y por más que nos duele, a también como otros equipos, a pedir que vuelva antes”, indicó el entrenador.

El equipo se prepara para recibir este viernes y sábado a las Abejas de León, en el gimnasio Nuevo León Unido.

Los actuales bicampeones tienen sus números en siete ganados y cinco perdidos colocándose en la cuarta posición. Las Abejas están en el sexto sitio con seis triunfos e igual número de descalabros.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS