A Gabriel Girón la fe en su trabajo y disciplina le permitieron encontrarse con el sueño de jugar la Copa del Mundo FIBA 2023.
El regiomontano, capitán de la selección mexicana y referente en el equipo regiomontano Fuerza Regia, vivió todas las etapas que un basquetbolista puede vivir en su proceso como jugador.
“He tenido un proceso muy largo en mi carrera, hasta llegar a donde estoy, creo es tener fe. He tenido bajadas, subidas, me he rodeado de gente que me ha mantenido con los pies en la tierra y me da sentimiento porque ahora sufrí lesiones, muchos equipos y personas no confiaban en mí, pero siempre Dios y mi familia y la fe que tuve me dieron esa oportunidad”, dijo Girón en entrevista con México Basquetbol, encargados de la información de la selección mexicana.
El jugador reconoció que tras quedar fuera del mundial de España 2014 sufrió depresión, pero cambió para prepararse y esperar el tiempo de reencontrarse con la oportunidad.
“Trabajé para eso, trabajé física y mentalmente. ¡Y cómo son las cosas! Después de 10 años Dios me da la oportunidad de encontrarme en la misma posición, con más experiencia y la oportunidad de saltar a uno de los eventos más grandes que puede ser en mi carrera”, expresó.
Para eso tuvo que emplear su tiempo para prepararse y sacrificar sus actividades de familia con sus hijos, esposa, mamá y hermanos.
México tendrá su debut mundialista la madrugada del viernes, cuando juegue a las 2:45 horas del centro de México ante Montenegro en la Mall of Asia Arena de Filipinas, sede para el Grupo D que lo integran México, Montenegro, Lituania y Egipto.
Como capitán de la selección, Gabriel busca que más mexicanos tengan oportunidad en el representativo nacional y que puedan jugar en el extranjero. Para la afición estar disponible después de la experiencia adquirida en la gira de mes y medio, partidos de preparación y la conexión con logró con los seguidores al baloncesto.
AM