Después de su paso por el Mundial de la FIBA, Gabriel Girón arribó a la Sultana del Norte orgulloso de su primera experiencia mundialista.
El regiomontano pidió en su regreso continuar con el proceso que se ha seguido en los últimos años que ha traído evolución al baloncesto mexicano.
- Futbol Americano
"Para mí fue una experiencia personal, jugar con grandes jugadores, México tiene que seguir con la estructura, llevamos apenas tres años desde que comenzó este proyecto y se han venido sacando nuevos jugadores.
"Creemos y confiamos de que las cosas van a seguir cambiando en el básquetbol mexicano para bien y eso es lo que ha venido haciendo este grupo y esta generación", comentó.
El jugador de Fuerza Regia también destacó el verano exitoso por parte de México donde ahora tendrá como objetivo meterse a los siguientes Juegos Olímpicos de París en 2024.
"Venimos trabajando de hace dos, tres años pudimos pasar a los Panamericanos de este año en Chile, venimos de ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, despues de nueve años volver a un Mundial y ganar un par de juegos allá fue uno de los objetivos y ahora queda el Preolímpico que nos ayudará a empezar a trabajar desde antes y estar juntos", precisó.
Finalmente, Girón hizo un repaso de lo que ha sido su carrera y se queda con las ganas de regresar a una competencia de este nivel.
"Sí, cómo no, nos tocó un grupo fuertísimo que fue Montenegro y Lituania, hay que trabajar muy fuerte para seguir compitiendo en esos niveles, yo a nivel personal quedo muy contento, soy alguien que salió del CEU, mi primer equipo profesional fue Fuerza Regia, llevo más de diez años en la institución y representar a México internacionalmente ha sido un orgullo en mi carrera y esperemos el tiempo que me queda, disfrutarlo de la mejor manera", terminó.
AM