Aunque reconoció que es una plaza difícil porque viven el baloncesto como deporte cultural en Zacatecas, para el jugador Gabriel Girón lo importante es mantenerse mentalizados y sacar los dos juegos en casa para así avanzar en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Una plaza que vive mucho el basquetbol, ya me ha tocado estar muchos años allá, es parte de la cultura allá en Zacatecas, un equipo fuerte, ajustaron y defensivamente el equipo de Zacatecas, tiene grandes jugadores, gracias a Dios se nos dio la victoria, nosotros vamos a seguir ajustando y esto todavía va empezando”, dijo Girón.
Monterrey viajó la tarde de ayer rumbo a la capital zacatecana para continuar la serie de Semifinales de Grupo, misma en la que está adelante 2-0 sobre los Mineros de Zacatecas tras los dos encuentros celebrados en el gimnasio Nuevo León Unido.
“(Vamos a) tratar de ganar los dos juegos, pero sabemos que es una serie bien difícil, especialmente en casa, ellos tienen muy buen récord en casa, pero veamos cómo se van dando las situaciones de juego, ahorita estamos concentrados para lo que es el tercero de la serie”, indicó el seleccionado nacional.
Girón reconoció que, de manera grupal, los jugadores piensan en seguir avanzando y para eso deberán ganar dos partidos más, de los tres que tienen programados en tierras zacatecanas.
El tercer encuentro de la serie está programado para este jueves a las 20:00 horas en el gimnasio “Profesor Marcelino González”. El cuarto será el próximo viernes. En caso de necesitarse un quinto partido, éste será el domingo en el mismo escenario.
“Empezamos con el pie derecho, haciendo vibrar la casa, ahora tenemos que como equipo tenemos que salir y poder ganar de visita, que es lo más importante de playoffs, esa es la mentalidad que tenemos ahorita”, señaló Girón.
Rja