Fuerza Regia toma forma y ya tiene a casi el 50 por ciento de su plantilla para la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al anunciar el regreso de los seleccionados nacionales Paul Stoll y Gabriel Girón.
Ambos formaron parte del equipo que logró el bicampeonato para el club regiomontano y están de regreso y en búsqueda del tricampeonato. Antes de regresar con Fuerza Regia, Stoll estuvo en la Liga de Israel con el Hapoel Tel Abiv B.C.
El jugador tiene una amplia experiencia trotamundos. Jugó con los Gigantes de Guayana, en Venezuela; Maccabi Haifa B.C. y Maccabi Ashdod B.C., en Israel; Trabzonspor Basketbol, en Turquía; Basket Zaragoza, en España; y BC Avtodor Saratov, en Rusia.
Ha conquistado los títulos de la Ligat Ha’Al en 2013, trofeos de la LNBP con Halcones de Xalapa y Fuerza Regia.
Cómo seleccionado nacional participó en la obtención de la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas 2013 y en el Centrobasket México 2014, así como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Por su parte, el regiomontano Girón, un hombre de 1.93 metros y de posición de Guardia Tirador, ha tenido una carrera prolifera con equipos como Panteras de Aguascalientes, Capitanes de Ciudad de México, Leñadores de Durango y Fuerza Regia dentro de la LNBP, y recientemente jugó en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile con el Club Deportivo Valdivia.
Ha sido dos veces campeón con la quinteta regia (temporada 2017-2018 y 2021), Sexto Hombre del Año 2016 y capitán de la selección mexicana.
Ambos forman parte de la selección mexicana que jugará la Tercera Ventana en Chihuahua, México recibe a Cuba este viernes.
A la fecha el club ha dado a conocer el regreso de los jugadores Daniel Bejarano, Cristian Cortes, Facundo Piñero, Stoll y Girón, así como del entrenador Nicolás Casalánguida.
El primer partido de la Fuerza será el 22 de julio, en calidad de visitante, en contra de Libertadores de Querétaro.
MN