El club regiomontano Fuerza Regia anunció la contratación de Gary Ricks como refuerzo y quien asegura viene a contribuir en la búsqueda del tercer título consecutivo para la franquicia neolonesa dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Vine a Monterey para ayudarles a ganar un tercer campeonato consecutivo. Y espero que me ayuden a lograr mi primer campeonato como profesional para seguir creciendo.
“Soy un jugador de equipo y hago lo necesario para ganar, alguien que ama venir a competir y jugar”, dijo Ricks.
De 30 años y 1.85 metros de altura, el jugador señaló estar muy emocionado con integrarse a la quinteta que dirige el argentino Nicolás Casalánguida, sobre todo después de haber jugado en la Liga con equipos como Toros de Nuevo Laredo, Abejas de León y Panteras de Aguascalientes.
“Estoy muy emocionado de unirme a Fuerza Regia. Desde que estoy en la LNBP, Monterrey ha sido un equipo de primera línea y un equipo en el que quería jugar. Estoy agradecido por la oportunidad y listo para lo que viene”, declaró Gary.
De posición Guardia, Ricks ha estado por la Liga Argentina con el equipo Riachuelos, en donde promedió 16.6 puntos por juego, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias.
En territorio nacional, el basquetbolista, que juega como mexicano, participó con Soles de Ojinaga la temporada pasada y terminó como Subcampeón de la Liga Estatal de Chihuahua. Brilló como Jugador del Año, Líder en Puntos y Líder en Asistencias.
Fuerza Regia iniciará pretemporada el próximo seis de julio de 2022 y la defensa de su título la iniciará el 22 de julio, cuando visite a los Libertadores de Querétaro.
MN