Gema Paulina Roa Calvillo busca formar parte de Fuerza Regia Femenil

La LNBP Femenil tendrá su temporada de presentación en este 2022 y lo hará con la participación de nueve conjuntos.

Gema Paulina Roa Calvillo / FOTO: Martha Cedillo
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Más de mil kilómetros viajó la jugadora Gema Paulina Roa Calvillo, quien vino desde Guerrero para que el técnico José Pidal la observara y la eligiera para integrar el equipo Fuerza Regia que jugará en la Liga Nacional de Baloncesto Femenil.

Ayer concluyó el TryOut del conjunto regiomontano a donde asistieron más de 60 jugadoras al Centro Deportivo FUD, en San Pedro Garza García.

“La familia de aquí es muy grande y muy fuerte en Monterrey, entonces quiero formar parte de esta familia”, dijo sonriente Gema Paulina, quien se estrenaba en los TryOut.

De 22 años, la basquetbolista, que juega las posiciones de delantera de poder y alero, reconoció sus capacidades técnicas y tácticas para desarrollarse en el baloncesto mexicano.

“Si veía el sueño un poco alto, pero me atreví porque creo que todas tenemos las posibilidades, entonces creo que tengo las capacidades para estar aquí y me vine a probar”, expresó.

El técnico argentino Pidal estuvo al frente de los dos días de entrenamiento, buscando los mejores elementos para integrar el conjunto que estará entrenando de manera oficial en esta semana.

“Contento porque eran posiciones que nosotros estábamos buscando y creo que hay un buen nivel. Vamos a seguir viendo a otras jugadoras para sacar, capaz, que dos más, pero lo importante que gente que veremos qué pueda aportar y, también, las que no quedaron, la idea es darles un seguimiento para que si no es en esta temporada, sea en la próxima y puedan tener también la oportunidad de ser parte de Fuerza Regia”, indicó el técnico argentino.

La LNBP Femenil tendrá su temporada de presentación en este 2022 y lo hará con la participación de nueve conjuntos.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS