El tercer encuentro de las semifinales de la Conferencia Este terminó con un marcador de 102 a 114 a favor de los 76ers, pero lo que marcó el encuentro fue el tremendo pisotón que le dio Joel Embiid, recién nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, a Grant Williams de Celtics.
El accidente ocurrió poco antes de terminar el encuentro, cuando en una jugada defensiva la humanidad de Embiid terminó sobre la cabeza de Grant Williams y la espalda de Jaylen Brown.
La ayuda médica llegó de inmediato para Grant Williams, quien tuvo que salir de la duela para que el partido pudiera continuar, aunque se incorporó minutos después.
Boston Celtics ganó por 114-102 como visitante, poniéndose en ventaja por primera vez en esta serie de los NBA Playoffs. Hasta ahora el marcador es de 2 juegos a 1.
Joel Embiid, el jugador más valioso
Hace apenas unos días, Joel Embiid fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.
“Sé que siempre he dicho que no me importa, pero solamente era para que me dejaran en paz”, dijo el pívot después de conquistar por primera vez el galardón, después de dos segundos lugares en las votaciones. “Sí me importa en la medida que valida todo, todo el trabajo realizado. Y poder estar aquí sentado es increíble”.
Originario de Camerún que comenzó a practicar este deporte hasta que tenía 15 años, Embiid fue el premio de los 76ers por hacer todo lo posible para tener la tercera selección global del draft de la NBA en 2014. Pero se perdió las primeras dos temporadas completas por lesiones en los pies, dejando a los fanáticos de Filadelfia esperando mientras el gerente general, Sam Hinkie, insistía que “confiaban en el proceso”.
Las lesiones siguen afectando a Embiid, incluso a la fecha. Se perdió el primer partido de la serie de segunda ronda para Filadelfia ante Boston y oficialmente está en duda para el segundo un esguince en la rodilla. Embiid dijo que “es una posibilidad” que pueda jugar el miércoles por la noche.
MPP