En medio de mucha emoción, adrenalina y pasión por el deporte ráfaga, la Copa Fuerza Regia fue inaugurada con una mega celebración desde la Arena Mobil.
Una noche de mucha energía que reunió a más de 4 mil personas dio el banderazo inicial al torneo de básquetbol, que reunirá a 210 equipos, entre varonil y femenil, todo el fin de semana.
Con equipos locales y de otros Estados, la Copa, dirigida por Elite México Basketball, Eduardo Urdiales, director general de Fuerza Regia, se mostró orgulloso de albergar un evento tan especial, en el marco del 25 aniversario del equipo.
“Qué mejor que celebrar los 25 años de Fuerza Regia con nuestra gente, niñas, niños y jóvenes, al igual que todas sus familias que están aquí”, dijo.
“(El mensaje) es que sí se puede (a los jóvenes), en Fuerza Regia hemos tenido muchos regiomontanos, niñas y niños que han crecido en este tipo de eventos, que pueden llegar a aspirar a becas deportivas en universidades y ¿por qué no? Ser parte de nuestros equipos profesionales”.
Dentro de la Copa, el equipo Jaguares tendrá a una entrenadora muy especial: Deyna González, quien también es jugadora de la quinteta regia en la categoría femenil.
“Estoy emocionada de estar de este lado, está muy padre este tipo de eventos para apoyar el talento desde temprana edad. A mí me hubiera encantado participar de pequeña, y también en un escenario tan padre como este”, señaló.
El base Kevin Acosta, dos veces ganador con los aurinegros, fue uno de los embajadores en el evento.
“Es increíble. Me encanta como ha ido evolucionando el basquetbol en México, más en Fuerza Regia, y que ahora sea un vehículo para eso, me encanta más. Esa manera en cómo hemos ido desarrollando talentos de niños, que vaya avanzando, para que más adelante representen a México”.
La noche fue engalanada con un juego de exhibición entre Gallos de CEU y Tigres.
La jornada inaugural de la Copa Fuerza Regia arrancará desde muy temprano de este jueves, en las nueve sedes confirmadas.
RJ