Con la participación de integrantes de Fuerza Regia, se vivió la reapertura de la remodelada cancha de basquetbol “Legado Invictus”, en las instalaciones del Centro Comunitario San Bernabé.
En la activación sabatina participaron elementos del equipo profesional regiomontano como Kevin Acosta, Felipe Sánchez y El Chango Regio, quienes convivieron con chavos que entrenan en los talleres de baloncesto impartidos en ese sector del norte de Monterrey.
Además de los integrantes de Fuerza Regia, intervinieron invitados especiales de Invictus, como el rapero Kódigo, y los “dunkers”, Chris Staples y Tyler Currie.
En la jornada se organizaron “retas” contra equipos formados por menores de edad de colonias como San Bernabé, Granja Sanitaria, CROC y Fomerrey 1, contra la quinteta de Fuerza Regia.
El coach asistente de la Fuerza, Felipe Sánchez, destacó la labor que se realiza en los talleres que se imparten en los centros comunitarios de áreas como Valle Soleado, Santa Fé y San Bernabé.
“No pues significa mucho para nosotros que se siga fomentando el basquetbol en todo el estado de Nuevo León y la verdad contentos porque nos invitan a cada evento que hace “Invictos Adidas” y nosotros muy agradecidos”, indicó Sánchez.
Un momento especial lo vivió Iker Pulido, un jovencito de capacidades diferentes quien entró a la cancha para conseguir una canasta.
Luego del protocolo de la ceremonia de inauguración y los juegos amistosos, se realizó una exhibición de clavadas a cargo de Staples y Currie.
La entrenadora Verónica Simón Reyes informó que los talleres de baloncesto en esa cancha de San Bernabé se imparten los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Los grupos son dirigidos por tres instructores y participan en promedio 80 jugadores en los entrenamientos y en torneos de barrios.
AM