Astros mantuvo el pie en el acelerador para el segundo de la serie ante Correcaminos y de esta forma, Jalisco se llevó la primera serie de la nueva temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras un marcador de 99-53 para colocarse con un récord de 2-0.
Sergio Valdeolmillos aprovechó la ventaja clara que tenía en cuanto a plantel para darle rotación a sus Astros. Aarón Valdés, Jonatan Machado y Rigoberto Mendoza adquirieron mayor protagonismo en relación con el primero de la serie y también dejaron sensaciones positivas.
Los de Tamaulipas mostraron una versión más competitiva durante el primer periodo. Llegaron a liderar a los locales 12-10, pero Astros cerró mejor y comenzó a encaminarse rumbo al triunfo, luego de un 21-18 parcial.
El segundo cuarto marcó la diferencia para Jalisco, ya que se llevaron el periodo 34-9 luego de aprovechar las imprecisiones de los visitantes. Astros encontró mejor ritmo con varios de sus rostros nuevos, quienes cargaron con la ofensiva del equipo durante gran parte del compromiso.
Correcaminos volvió a intentarlo por conducto de Michaell Jackson, Tony Farmer y Carlos Javier Rodríguez, pero solo consiguieron 15 unidades en el tercer cuarto. Astros se mantuvo con ritmo y volvió a superar a los visitantes para seguir ampliando la ventaja.
El equipo titular de los visitantes descansó durante el último periodo y se convirtió en una victoria de trámite para Astros. Con un 20-11 parcial, Jalisco aseguró su segunda victoria, esta vez con 46 unidades de ventaja.
El siguiente compromiso de Astros llegará de visita frente a los Dorados de Chihuahua. Por su parte, Correcaminos volverá a ser visitante en Zacatecas, cuando visite a Mineros en sus próxima serie.
Rja