Jamal Crawford ha anunciado de manera oficial su retiro del basquetbol profesional. El guardia ha aprovechado que hoy cumple 42 años para dar a conocer la noticia por medio de sus redes sociales.
Un jugador que impacto a varios con su estilo de juego irreverente y jugadas espectaculares que parecía de momentos un basquetbol callejero. Su manera de entender el juego era única, dejando un legado que no se mide por títulos, sino por hacer disfrutar a todos los fanáticos al deporte ráfaga.
Durante su pasó por la NBA, Jamal jugó para los Bulls, Knicks, Warriors, Hawks, Blazers, Clippers, Timberwolves, Suns y los Nets. Disputó un total de 1,400 partidos en la NBA entre temporada regular y playoffs, promediando 14.6 puntos por juego.
Crawford, tres veces ganador del premio a mejor sexto hombre de la NBA (2010, 2014 y 2016), no jugaba un partido desde el pasado 4 de agosto de 2020 cuando disputó unos minutos con los Brooklyn Nets. Con ese partido con los Nets entraba en un selecto grupo de jugadores que habían jugado 20 o más temporadas en la NBA.
MN