Jamal Murray, uno de los líderes de los Denver Nuggets vigentes campeones de la NBA, fue multado con 100 mil dólares por lanzar objetos a la pista en el partido de 'playoffs' perdido este lunes por su equipo contra los Minnesota Timberwolves, informó este martes la liga estadounidense.
Joe Dumars, director de operaciones de baloncesto de la NBA, ordenó una dura sanción económica para Murray después de que este lanzara una toalla y una almohadilla térmica a la pista durante el segundo partido de la serie.
El gesto de Murray fue definido como "inexcusable" por el entrenador de los Wolves, Chris Finch.
Murray evitó una suspensión deportiva por lo que podrá competir en el tercer partido de la serie de segunda ronda de los 'playoffs' del Oeste, que ven a los Nuggets ir perdiendo 0-2 contra los Wolves.
Chris Finch, entrenador de los Wolves, fue preguntado por el incidente que pudo costarle una lesión a su jugador si llega a pisarla
"Intentamos convencer a los árbitros de que probablemente no hay muchos fans en las gradas que tengan una bolsa térmica. Entonces, probablemente tuvo tenía que venir desde el banquillo, lo cual les pareció lógico", dijo. "Pero sí, es imperdonable y peligroso".
La acción no gustó nada al imperturbable Nikola Jokic, que ni siquiera en una derrota tan dolorosa perdió su habitual calma. Y no sólo eso, si no que reprendió la antideportiva acción de su compañero al ser preguntado por el asunto en la rueda de prensa posterior al partido
"Yo nunca pierdo mis emociones y Jamal [Murray] no debería hacerlo nunca más".
RJ