Jaylen Brown guia a Celtics en triunfo ante Pelicans

Boston derrotó 125-114 a New Orleans y sumaron cuatro victorias consecutivas.

Jaylen Brown / NBA
Redacción /

Un estelar Jaylen Brown, con 41 puntos y doce rebotes, dirigió este miércoles el sólido triunfo de los Boston Celtics sobre los New Orleans Pelicans (125-114) y dio al equipo de Joe Mazzulla, líder del Este (30-12), la cuarta victoria consecutiva.

Brown selló 18 de sus 41 puntos en un magnífico tercer período, en el que los Celtics encarrilaron su victoria frente a unos Pelicans en los que los 38 puntos de CJ McCollum no fueron suficientes para sobrevivir a las bajas de Zion Williamson ni Brandon Ingram.

En los Celtics, Jayson Tatum aportó un doble doble de 31 puntos y diez rebotes, mientras que el dominicano Al Horford acabó con catorce puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, en una noche en la que Marcus Smart estuvo de baja por un problema de rodilla.

El equipo de Joe Mazzulla sumó su sexta victoria consecutiva en casa y lució su organización, con Malcolm Brogdon capaz de aportar veinte puntos saliendo del banquillo.

McCollum no pudo rescatar a unos Pelicans que echan de menos a sus otras estrellas, Zion e Ingram. El segundo mejor anotador fue Naji Marshall, con 18 puntos, y Trey Murphy aportó quince.

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en la rotación de Willie Green, mientras que el puertorriqueño José Alvarado acabó con nueve puntos, un rebote y tres asistencias en 22 minutos en pista.

McCollum y los Pelicans aguantan dos cuartos

Aguantaron un tiempo los Pelicans y lo hicieron gracias al tremendo acierto de McCollum desde el arco, con un seis de siete que permitió a su equipo limitar la desventaja a seis puntos al descanso.

El primer período fue una auténtica batalla de triples entre McCollum, tres de tres, y el dominicano Al Horford, quien conectó tres de cuatro.

Ya en el segundo, Tatum, con diez puntos, y Brown, con once, aumentaron el ritmo y los Celtics pisaron el acelerador. Solo otros once puntos de McCollum, que ya acumulaba 22 al ecuador del partido, mantuvo con vida a los Pelicans.

Brown, 18 puntos en el tercer período

Pero tras la pausa, Brown firmó un tercer cuarto que rozó la perfección, con 18 puntos y cinco de seis en triples que permitieron a los Celtics conseguir una ventaja de catorce puntos en el 90-76.

Si los Pelicans lucían un 60 % de acierto en triples al descanso, en la segunda mitad se atascaron y apenas conectaron uno de diez en el tercer período.

Un parcial de 11-2 a mediados del cuarto período, con Tatum como protagonista, lanzó a los Celtics hacia el 118-100 y abrió definitivamente el camino hacia el triunfo.

Brown, con los deberes hechos, solo jugó cinco minutos en el último segmento y Tatum se ocupó de poner la sentencia con catorce puntos y un brillante cinco de siete en tiros.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS