Joel Embiid se perderá la visita de sus Philadelphia 76ers a los Miami Heat en la jornada especial de la NBA por el día de Navidad debido a un esguince en el tobillo derecho, informó su franquicia este domingo.
Embiid se hizo daño en ese tobillo el viernes en el triunfo de los Sixers ante los Toronto Raptors (121-111) y ese problema físico le dejará fuera del partido en Miami de este lunes.
- Futbol Americano
MVP de la pasada temporada, el pívot figura también entre los jugadores más destacados de lo que va de campaña con unos promedios de 35 puntos, 11,7 rebotes y 6 asistencias por encuentro.
Además, Embiid acumula 13 partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes.
El récord de una racha con esa estadística lo tiene Kareem Abdul-Jabbar con 16 encuentros.
Los Sixers llevan ocho triunfos en sus últimos diez partidos y son terceros en el Este con un balance de 20-8.
Por su parte, los Heat de Jimmy Butler son quintos en la misma conferencia con un registro de 17-12.
La NBA prepara todos los años una jornada especial para el día de Navidad con algunos de los duelos más esperados de la liga.
En esta ocasión, además del Heat-Sixers se disputarán cuatro encuentros más este lunes: New York Knicks-Milwaukee Bucks, Denver Nuggets-Golden State Warriors, Los Angeles Lakers-Boston Celtics y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
Los Detroit Pistons viven sus Navidades más tristes
No habrá 'Feliz Navidad' este año para los Detroit Pistons, que este sábado, tras perder ante los Brooklyn Nets, igualaron la peor racha de la historia de la NBA con 26 derrotas consecutivas.
La liga se toma un respiro el 24 de diciembre antes de la jornada especial de Navidad, que tendrá cinco partidos muy atractivos: New York Knicks-Milwaukee Bucks, Denver Nuggets-Golden State Warriors, Los Angeles Lakers-Boston Celtics, Miami Heat-Philadelphia 76ers y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
Pero antes del parón de Nochebuena, la NBA vivió este sábado una jornada muy intensa con una exhibición de 40 puntos de LeBron James, un triple-doble en solo tres cuartos de Luka Doncic, una paliza de los Celtics a Los Angeles Clippers, la séptima victoria seguida de los Bucks y el quinto triunfo consecutivo de los Warriors.
Ante los Nets, no hubo milagro navideño para estos Pistons absolutamente en ruinas y que ya se han ganado por deméritos propios un hueco en las páginas más tristes de los libros de historia de la NBA junto a los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de 2010-2011, ambos también con 26 partidos consecutivos perdiendo.
El martes 26 de diciembre y en Detroit, los de Monty Williams volverán a enfrentarse a los Nets con la presión de obtener una victoria para no convertirse en el equipo con la peor racha de todos los tiempos.
Todavía hay otra lamentable frontera en su descenso a los infiernos que los Pistons podrían cruzar: la de las 28 derrotas seguidas que acumularon los Philadelphia 76ers de 2014-2015 y 2015-2016 contando el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.
Jaden Ivey (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el máximo anotador de los Pistons mientras que Mikal Bridges (29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el más productivo de unos Nets que se recuperaron tras cinco derrotas consecutivas.
MPP