El entrenador de Fuerza Regia Femenil, José Pidal, llegó a la Sultana del Norte para preparar al equipo para la segunda temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil reiterando su postura de llevar al conjunto al campeonato.
“Muy feliz de estar acá nuevamente en Monterrey, esperando que esta temporada sea una temporada con mejores resultados y con muchas ganas de iniciar la Liga”, expresó el técnico argentino.
- Selección Mexicana
Pidal había declarado a La Afición su intención de alcanzar dos objetivos para esta temporada: ser campeón de zona y de la LNBPF.
“El primer objetivo es llegar a playoffs y el segundo es mejorar lo del año anterior y la verdad es que estamos buscando el campeonato, siendo más claros”, señaló.
Para eso, el club ha ido revelando el nombre de las jugadoras y a la fecha les resta ocupar la sexta plaza de extranjeras, a lo que el técnico dijo buscan una jugadora que domine el tablero.
“Estuvimos haciendo un scouting por muchos lados, buscando las jugadoras que estuvieran libres, así que estamos conformes con el plantel que estamos formándonos, queda una pieza por definir, estamos esperando cómo se van abriendo las oportunidades con algunas jugadoras de Europa y estamos ahí esperando a contratar a la mejor.
“Estamos buscando una jugadora dominante cerca del canasto, estamos cerca de concretar”, indicó.
A la fecha, el cuadro regiomontano tiene confirmadas a las estadounidenses Destiny Pitts, Aquira Decosta, Sparkle Taylor y Delicia Washington, así como a la bielorrusa Tatsiana Likhtarovich como jugadoras extranjeras, además de las mexicanas Raina Perez y Kim Taylor para jugar la segunda temporada de la LNBPF.
Fuerza Regia iniciaría los trabajos de preparación esta misma semana en el gimnasio Nuevo León Unido de cara a la temporada del 2023 de la LNBPF.
La quinteta regiomontana tendrá su partido inaugural el próximo cinco de mayo cuando reciba en el gimnasio Nuevo León Unido a las Freseras de Irapuato, equipo de naciente franquicia dentro de la Liga femenil.
AM