Un nuevo objetivo, y ahora del lado de Fuerza Regia femenil, tiene el entrenador argentino José Pidal que ayer llegó a Monterrey para tomar las riendas del conjunto del equipo regiomontano que participará en la naciente Liga Nacional de Baloncesto Femenil.
“Contento de estar acá en Monterrey, me ha tocado estar en la vereda enfrente, ahora estamos en la misma vereda y con este nuevo proyecto que es el baloncesto femenil y la verdad que súper ilusionado de que Fuerza Regia siga consiguiendo cosas importantes”, indicó a su llegada.
El técnico busca emular los resultados obtenidos en la Liga de Ecuador, en la que obtuvo títulos con el Deportivo Mavort y Deportivo U.T.E.
Pidal consideró que las cualidades técnicas de las jugadoras mexicanas pueden ser factor para desarrollar pronto el baloncesto mexicano.
“Justamente hablaba con algunas chicas, sobre lo que está haciendo la LNBP Femenil, creo que es un paso super importante para que ellas verdaderamente se sientan profesionales de verdad, que puedan vivir de esto y que puedan seguir desarrollándose, ¿no? Creo que las jugadoras mexicanas por lo que vi y por lo que pude estar siguiendo, por lo que me han contado, son jugadoras como los hombres: aguerridas, que no dan nada por perdido. Si tenemos jugadoras así creo que podemos sacar cosas muy positivas”.
El primer trabajo inmediato para el técnico suramericano es estar en el tryout de la franquicia regiomontana de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil, que tendrá en este 2022 su primera temporada.
El tryout tendrá efecto este sábado y domingo en las instalaciones del Centro Deportivo Fud, en San Pedro Garza García, actividad que servirá para seleccionar a jugadoras locales y nacionales.
“Lo que buscamos es poder captar el talento de Monterrey, poder verlo y darle oportunidad gente local, así que también veremos chicas jóvenes que, en un futuro, capaz no en esta primera temporada, pero en un futuro puedan ser importantes para la organización”, señaló.
La LNBP Femenil iniciará torneo en esta rama a finales de abril con la participación de al menos nueve equipos, que son: Abejas de Guanajuato, Panteras de Aguascalientes, Libertadoras de Querétaro, Plateras de Fresnillo, Aguacateras de Michoacán, Adelitas de Chihuahua, Astros de Guadalajara y Fuerza Regia.