Trabajo adicional, que le permita cubrir más de una posición, es el que tiene la jugadora mexicana Kim Taylor dentro de Fuerza Regia Femenil previo a la temporada del 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
Al término de la práctica, a Taylor se le ve trabajar por separado con Lisandro Leone, primer auxiliar del coach José Pepe Pidal.
“Estamos trabajando para desarrollar y que ella pueda ser más versátil dentro de la cancha, sabemos que es una chica que en su trabajo de Pivot lo hace muy bien, estamos puliendo algunas cuestiones dándole otras herramientas para que el día de mañana ella pueda creciendo más su juego.
“También estamos viendo la posibilidad de que, en su juego en cuarto, como Ala Pivot, entonces para eso tiene que poder abrir un poquito y tomar tiros más abiertos”, dijo Leone.
Taylor fue la segunda jugadora, y segunda mexicana, confirmada por el club regiomontano para integrar el equipo esta temporada, y es gracias a su talento deportivo y disposición de trabajo que fue considerada a pesar de que en el 2022 llegó a los playoffs y contribuyó apenas en la serie de Final de Zona Norte contra Adelitas de Chihuahua.
“Siempre está dispuesta a trabajar, trabajar extra, lo hace con buena energía y viene trabajando duro”, destacó el Primer Auxiliar.
Fuerza Regia Femenil entrena en el Gimnasio Nuevo León Unido, su casa desde la primera temporada y en donde tendrá su partido inaugural el próximo cinco de mayo.
En su primera serie, la quinteta regiomontana enfrentará a las Freseras de Irapuato, un equipo de reciente creación dentro de la LNBPF. El primer encuentro, el cinco de mayo, está programado para las 20:00 horas y el segundo, del sábado seis de mayo, a las 16:00 horas.
Los boletos se pueden adquirir en www.boletomovil.com/fuerza-regia.
AM