Kyrie Irving debuta con Mavericks en el triunfo de 110-104 sobre Cipplers

Sin Luka Doncic por lesión, el equipo de Dallas derrotó a su similar de Los Ángeles ligando así, su segundo triunfo consecutivo en la semana.

Mavericks vs Clippers / CORTESÍA: @AFP
Los Ángeles, Estados Unidos. /

Sin el lesionado Luka Doncic por tercer partido seguido, los Dallas Mavericks dominaron este miércoles de principio a fin a Los Angeles Clippers en el ilusionante debut de su nueva estrella, Kyrie Irving (104-110).

El base, recién llegado de los Brooklyn Nets, sumó 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y tuvo el mejor diferencial +/- de su equipo (+11).

Los escuderos de Doncic, muchas veces criticados por el escaso e irregular apoyo que recibe el esloveno, dieron en cambio una buena imagen en Los Ángeles para firmar un triunfo muy convincente de los Mavericks ante uno de sus grandes rivales en el Oeste.

Así, los cinco jugadores del quinteto de Jason Kidd superaron los 10 puntos con Reggie Bullock (18 puntos con 6 triples) y Tim Hardaway Jr. (19 puntos y 6 asistencias) como hombres destacados.

Los Mavericks (30-26), que han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, se lucieron en el tiro exterior con un 48,6 % en triples (17 de 35) mientras que los Clippers (31-27) sufrieron en ese apartado con un 36,4 %.

Norman Powell (24 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Clippers inconsistentes en una noche que empezaron muy mal y que ya no supieron darle la vuelta pese a que lo intentaron hasta el final.

Kawhi Leonard (18 puntos) y Paul George (20 puntos) reaccionaron tras un primer cuarto desastroso pero eso no fue suficiente para que los Clippers, que venían de cuatro victorias en seis partidos fuera de casa, sometieran a los Mavericks.


Expectación en torno a Irving

Todos los ojos estaban puestos en el debut de Irving con Dallas, pero el que deslumbró en el arranque fue Bullock, extraordinario con cinco triples en un primer cuarto en el que los Mavericks bombardearon desde el perímetro a los Clippers (9 de 13).

Irving dejó detalles de mucha clase con los texanos y a Doncic, vestido de calle en el banquillo, se le vio muy metido con cada jugada de su nuevo compañero.

En cambio, los Clippers, pese a los 12 puntos de Terance Mann, mostraron una floja versión en defensa en los doce primeros minutos y lo pagaron con un doloroso 25-41 en contra.

Tras esos 41 puntos que marcaron su mejor primer cuarto esta temporada y un +19 como máxima diferencia, Dallas perdió fuelle en el segundo periodo.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS