La NBA presentó este martes el nuevo trofeo Maurice Podoloff, dedicado al primer comisionado de la historia de la liga y producido en colaboración con el artista Victor Solomon, que premiará a partir de este año al mejor equipo de la temporada regular.
El Maurice Podoloff forma parte de una serie de cinco trofeos que se entregarán al finalizar la presente temporada, que incluye además el premio a la deportividad, al mejor compañero, al mejor directivo y al mejor técnico.
La principal novedad es el trofeo Podoloff, que se entregará al equipo con mejor balance en la temporada regular y que representa un balón de cristal cortado en 82 paneles, apoyado en un pedestal con dos anillos para simbolizar la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.
El trofeo a la deportividad fue dedicado a Joe Dumars, leyenda de los Detroit Pistons y ganador de la primera edición de este premio, en la temporada 1995-1996.
El trofeo representa a dos jugadores estrechándose las manos.
El mejor compañero de equipo recibirá el premio Twyman-Stokes, en honor al gesto de apoyo de Jack Twyman hacia su compañero Maurice Stokes después de que este sufriera una grave lesión.
El trofeo al mejor entrenador lleva el nombre de Red Auerbach, leyenda de los Boston Celtics, mientras que el mejor directivo recibirá será premiado con un trofeo que representa una pirámide de cinco lados, como los cinco jugadores del equipo.
La NBA rediseñó cada uno de estos cinco trofeos y renovó la colaboración con el artista Victor Solomon, que ya trabajó con la liga en ocasión de su 75 aniversario, celebrado el año pasado.
MN