Con máxima igualdad en el luminoso entre los Lakers y los Mavericks, fue el alemán Maxi Kleber quien decidió la victoria de Dallas este viernes (110-111) con tres tiros libres a falta de 7 segundos y un extraordinario triple sobre la bocina que rompieron el corazón al equipo angelino.
El teutón fue el verdugo inesperado de los Lakers y terminó con 10 puntos, 6 de los cuales los convirtió en los últimos siete segundos del encuentro.
Junto a él destacó en su regreso Kyrie Irving con 38 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
En los locales, Anthony Davis se fue hasta los 26 puntos y 10 rebotes, pero cometió varios errores graves en el desenlace, y el banquillo aportó mucho con 50 puntos entre todos.
En encuentro marcado por las ausencias de los lesionados LeBron James y Luka Doncic, los Mavericks lograron una victoria crucial en la lucha por los playoff del Oeste y ganaron el desempate a un rival directo.
Dallas metió 16 de 34 en triples frente al triste 5 de 20 de los Lakers, que además sufrieron en los tiros libres (19 de 31).
Estilos contrapuestos
El primer cuarto mostró dos estilos distintos: unos Lakers más compensados, con hasta ocho hombres anotando, y unos Mavericks más dependientes del acierto en el triple y con 8 puntos de Tim Hardaway Jr.
La garra y el liderazgo de Davis fue diferencial en el comienzo del choque. Dominó el rebote con 4 capturas y anotó 8 puntos al finalizar el primer cuarto con unos Lakers que también disfrutaron de unos excelentes minutos de Wenyen Gabriel (33-29).
El segundo cuarto fue el momento de asumir su responsabilidad para Irving: sumó 10 puntos en este tramo de encuentro y lideró a los suyos, que mantuvieron el acierto desde el perímetro y dieron la vuelta al marcador.
Un parcial de 0-10 para los Mavericks les puso en ventaja a mitad del periodo, que cerró Davis Bertans con dos triples consecutivos.
Seguía existiendo un contraste enorme y decisivo en los lanzamientos exteriores ya que los Lakers no acertaron ninguno de los seis que intentaron en el segundo cuarto.
Así, los de Jason Kidd conservaron el ritmo anotador y alcanzaron el descanso mandando por 54-62.
MPP