LaMelo Ball, base de los Charlotte Hornets, disparó las alarmas este lunes al retirarse lesionado del partido de pretemporada perdido por 116-107 por su equipo contra los Washington Wizards.
Ball, de 21 años, sufrió un peligroso esguince en el tobillo izquierdo después de impactar involuntariamente con un pie de Anthony Gill.
Se quedó tendido al suelo varios minutos y no pudo volver a competir en un partido en el que había anotado nueve puntos, con cinco rebotes y tres asistencias en 20 minutos.
Al acabar el encuentro, el técnico Steve Clifford expresó el deseo que no se trate de nada grave y el jugador se someterá este martes a exámenes para entender el alcance de su lesión.
La temporada regular de la NBA empezará el próximo 18 de octubre.
En los demás encuentros disputados este lunes, el español Usman Garuba anotó cuatro puntos, con seis rebotes y dos asistencias en poco menos de once minutos en la pista en el partido perdido por su equipo, los Houston Rockets, contra los Miami Heat (118-110).
Sin Jimmy Butler ni Bam Adebayo, el mejor de los Heat fue Max Strus, con 24 puntos y cinco de diez en triples.
Los Philadelphia 76ers, sin Joel Embiid, vencieron por 113-97 a los Cleveland Cavaliers. Tyrese Maxey metió 19 puntos, mientras que James Harden acabó con once puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en 24 minutos.
Finalmente, los Denver Nuggets vencieron por 120-118 a los Phoenix Suns a pesar de la ausencia del serbio Nikola Jokic.
Ish Smith anotó 17 puntos, capturó tres rebotes y repartió siete asistencias en los Nuggets, mientras que Devin Booker metió 20 puntos para los Suns.
MN