Los Ángeles Lakers cayeron este sábado por 131-126 en su visita a los New Orleans Pelicans y LeBron James anotó 27 puntos para colocarse a 36 del récord absoluto de Kareem Abdul-Jabbar (38.387), una barrera que podría superar la próxima semana en casa contra los Oklahoma City Thunder o los Milwaukee Bucks.
Tras dos victorias consecutivas, contra los New York Knicks y los Indiana Pacers, los Lakers se rindieron ante un estelar Brandon Ingram, protagonista con 35 puntos, la mejor actuación desde su regreso, en una tarde en la que el puertorriqueño José Alvarado brilló con 18 puntos y unas jugadas decisivas para la victoria.
Anthony Davis, el gran ex del partido, dominó para los Lakers con un doble doble de 34 puntos y catorce rebotes y LeBron aportó 27, nueve rebotes y seis asistencias.
EL RÉCORD DE LEBRON, ENTRE LOS THUNDER Y LOS BUCKS
Como se esperaba, 'King James' no batió este sábado el récord de puntos en la historia de la NBA de Abdul-Jabbar. Para hacerlo, necesitaba anotar 63 puntos ante los Pelicans, una cantidad que nunca había metido en su carrera (su mejor actuación fue de 61 puntos).
Pero ahora solo hay 36 puntos entre él y el récord, por lo que todo apunta a que James podrá superar la marca la próxima semana en uno de los dos partidos en casa contra los Thunder y los Bucks.
Los Lakers recibirán a los primeros el martes y a los segundos el jueves. Si James mantiene su promedio de 30.2 puntos por encuentro, se convertirá en el máximo anotador histórico de la liga estadounidense frente a los Bucks.
MN