James Harden, con 29 puntos y quince rebotes, y Joel Embiid, con 27 puntos y 10 rebotes, arrollaron este viernes a Los Ángeles Clippers y le dieron a los Philadelphia 76ers un contundente triunfo por 122-97 que les dejó segundos, empatados con los Milwaukee Bucks, a un solo triunfo de los Miami Heat, líderes del Este.
Con nueve partidos por jugar por los ocho que quedan a Miami, los 76ers (46-27) todavía pueden hacerse con el liderato de la Conferencia Este en la temporada regular.
El equilibrio es máximo después de que los Heat perdieran frente a los New York Knicks tras desperdiciar 17 puntos de ventaja en el último período.
Eso sí, en Estados Unidos se especula sobre la real ventaja que supondría acabar primeros en el Este, puesto que es probable que el rival serían los Brooklyn Nets, con un Kyrie Irving de nuevo habilitado para competir como local.
Pero no hacen cálculos los 76ers, más allá de los números de sus dos estrellas más brillantes, Harden y Embiid.
La Barba se lució en la pista de los Clippers con 29 puntos, quince rebotes y siete asistencias en 34 minutos en la pista.
Embiid aportó un doble doble de 27 puntos, diez rebotes, con dos asistencias y dos taponazos.
En los Clippers, octavos en el Oeste (36-39), el mejor fue Amir Coffey, con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Siguen sin poder contar con Kawhi Leonard ni Paul George, quien, sin embargo, está intensificando el ritmo de sus entrenamientos en busca de anticipar lo más posible su regreso.
MN