La quinteta azul y blanco jugará el sexto juego de la serie de la Semifinal de la Zona Norte de la LNBP ante Soles de Mexicali con la ventaja de 3-2.
A pesar de haber sumado dos caídas seguidas en suelo cachanilla, buscan recobrar su mejor versión y sus principales cualidades para liquidar el enfrentamiento.
“Lo que nos ha ayudado a ganar los partidos aquí en casa y el último en Mexicali ha sido la agresividad y la intensidad con la que hemos salido en esos tres partidos, empezamos siendo más físicos que ellos y al principio del juego sacamos ventaja, eso es lo que nos ha dado resultado”, dijo Rigoberto Mendoza.
“Es un juego de hacer ajustes y estrategia, pero también tiene que influir mucho la actitud, el corazón, el orgullo con el que uno salga a la cancha”.
Salir con energía desde el primer minuto ha rendido frutos para marcar ventaja en el marcador, además de establecer su estilo de juego.
“Cada equipo tiene sus fortalezas, sus debilidades, el talento que hay como jugadores, pero también ha sido muy importante jugar como equipo en Astros, como veníamos hacerlo toda la temporada. Buscar el mejor tiro, el que esté mejor establecido y no llegar y tirar a la primera”, agregó el pivot, Fabián Jaimes.
La organización de los Astros se coronaron este año en Cibacopa y la LNBP Femenil, por lo que pinta como un reto conseguir la triple corona.
“Es una motivación, antes de llegar sabes a lo que vienes, a la clase organización que vienes, por lo que se pelea y desde antes vienes mentalizado a pelear por eso, a no ir por menos. A lo largo de la temporada te das cuenta de cómo está todo y lo que se merece como tal Guadalajara”, comentó Fabián.
“No como una presión, apenas acabo de llegar. No tengo esa presión de hay que ganar para tener la tercera corona seguida. Lo veo como un reto y estoy motivado a ayudar al equipo de Astros a cumplirlo”, concluyó Mendoza.
MN