No fue suficiente que Stephen Curry consiguiese su segundo triple doble de la temporada para que unos Memphis Grizzlies dirigidos con clase y aplomo por Ja Morant acumulasen ante los Golden State Warriors su décima victoria consecutiva.
Curry, aunque empezó el partido apagado y sólo hizo 3 puntos en el primer cuarto, terminó la noche con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, líder de su equipo en cada una de esas categorías.
Pero Morant le ganó la partida al rey del triple. El base de los Grizzlies fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, además de 5 rebotes y 8 asistencias. Ziaire Williams y Tyus Jones se situaron inmediatamente detrás de Morant, con 17 puntos cada uno.
En los Warriors, el mejor tirador tras Curry fue Klay Thompson, que hizo 14 puntos en casi 20 minutos en su segundo partido tras recuperarse de dos graves lesiones que le habían apartado de la competición desde junio de 2019.
Aunque Thompson tuvo sus minutos reducidos, el escolta demostró que está totalmente recuperado y no dudó en emplearse con energía, sin miedo a romperse de nuevo.
La ausencia de Draymond Green en las filas de los Warriors, con molestias en el gemelo izquierdo, fue demasiado para el equipo que firmó una mala primera mitad, plagada de errores y pérdidas de balón (12). La actuación en los primeros 24 minutos fue una losa demasiada pesada para remontar en la segunda parte.
MN