Profundizando su crisis de resultados, los New York Knicks cayeron este sábado 112-103 ante los Portland Trail Blazers en un partido que tenían dominado hasta su hundimiento en el último cuarto.
El equipo neoyorquino, que solo ha ganado dos de los últimos 10 partidos, ocupa la duodécima plaza de la Conferencia Este, fuera de la zona del repechaje (play in) a playoffs.
La debacle en Portland es todavía más frustrante ya que los Blazers, décimos del Oeste, acaban de desmantelar casi por completo a su equipo esta semana en el cierre del mercado de fichajes de la NBA.
El base Anfernee Simons, que a sus 22 años ha tomado las riendas de los Trail Blazers por la lesión de Damian Lillard, fue el principal verdugo de los Knicks con 30 puntos y 8 asistencias, secundado por el pívot bosnio Jusuf Nurkic, con 12 puntos y 20 rebotes.
Por los Knicks, el ala-pívot Julius Randle anotó 28 puntos, el base Kemba Walker 23 y el escolta novato Quentin Grimes otros 20 pero el resto de compañeros no llegó a los dobles dígitos en anotación.
Al inicio del último periodo los Knicks tenían una ventaja de 15 puntos (92-77) que rápidamente se esfumó en medio de un colapso ofensivo del equipo que dirige Tom Thibodeau.
Simmons, con 10 puntos en el último cuarto, Nurkic y el alero Justise Winslow dieron la vuelta al marcador en medio de la euforia de sus seguidores en el Moda Center.
Los Blazers, que esta semana vendieron a su figura CJ McCollum (Pelicans) y los titulares Norman Powell y Robert Covington (Clippers), suman dos victorias consecutivas tras tumbar el miércoles a los Lakers y se han aupado al décimo puesto del Oeste, que da derecho a disputar el 'play in'.
- Basquetbol
AZ.