Los Brooklyn Nets se impusieron este sábado abrumadoramente (95-110) en Miami a unos Heat desorientados que, con su cuarta derrota consecutiva, perdieron el liderato del Este a favor de los Philadelphia 76ers.
Los Miami Heat (47-28) entregaron la primera posición del Este y lo hicieron ante unos Nets que siguen creciendo y afirmándose como gran amenaza para los demás equipos de su Conferencia, en el caso en el que lograran superar el play-in y meterse en los playoff.
Los Brooklyn Nets (38-28) habían perdido sus últimos cuatro partidos contra los de Miami, pero para este sábado contaron con el regreso de dos figuras tras recuperarse de lesiones, el esloveno Goran Dragic y un brillante Seth Curry.
El máximo anotador del partido fue Kevin Durant con 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón. Andre Drummond consiguió el doble doble de 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Seth Curry anotó 17 puntos, Kyrie Irving 11 y Nic Claxton 10.
Por los Heat, el más destacado fue Bam Adebayo con 14 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 2 tapones. Tyler Herro y Max Struss aportaron 13 puntos mientras que Kyle Lowry sumó 12.
A cuatro minutos de comenzado el primer tiempo Jimmy Butler marcaba la diferencia con cuatro asistencias para ayudar a que P.J. Tucker y Lowry se apuntaran 5 puntos cada uno (15-7).
A falta de cuatro minutos para el final del primer parcial se produjo un espectacular intercambio de jugadas explosivas y mates espectaculares protagonizados por Claxton y Adebayo (23-19).
Pero eso se quedó en poco más de una anécdota en una noche muy negativa para los de Miami, sin su técnico Erik Spoelstra en el banquillo, por razones personales.
MN