Los Brooklyn Nets se impusieron el viernes a los Pelicans en Nueva Orleans al remontar una ventaja de los locales de 15 puntos y con Kyrie Irving, que estuvo bastante apagado durante casi todo el encuentro, pero fue decisivo en los últimos momentos.
Los Nets (25-13), que acabaron con una racha de 12 victorias el pasado miércoles al perder contra los Bulls en Chicago, se impusieron a los Pelicans (24-14) tras un partido que parecía dominado por los locales.
Kevin Durant logró un doble doble de 33 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones; Irving sumó 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un tapón; y TJ Warren añadió 15 puntos, un rebote y un robo. Royce O'Neale agregó 14 puntos, 7 rebotes, una asistencia, 2 robos y puso 2 sombreros.
El australiano Ben Simmons ayudó con 10 asistencias además de 6 puntos, 6 rebotes, 3 robos y un gorro.
Por los locales, CJ McCollum hizo 28 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y puso 2 tapones. Naji Marshall, con récord personal, aportó 23 puntos, 9 rebotes, una asistencia y 3 robos; el pívot lituano Jonas Valanciunas hizo el doble doble de 12 puntos y 10 rebotes; y el boricua José Alvarado sumó 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Los entrenadores Jacque Vaughn y Willie Green habían sido elegidos esta semana los mejores dirigentes de diciembre para las conferencias Este y Oeste, respectivamente.
Los Pelicans tenían a sus dos máximos anotadores, Zion Williamson y Brandon Ingram, de baja por lesiones.
MN