Con sólo nueve jugadores disponibles, los Nets doblegaron a los 76ers por 114-105 y afianzan su posición como líderes de la Conferencia Este en un partido en el que Kevin Durant volvió a demostrar su capacidad para liderar y poner orden en el equipo de Brooklyn en los momentos clave.
Durant terminó el partido como el máximo anotador y al borde de un nuevo triple doble con 34 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 1 tapón. KD sólo anotó 2 triples (de 3 intentos) pero el último, lanzado a 1.46 minutos del final del partido cuando el marcador reflejaba un empate a 103-103, fue esencial para la victoria de los Nets.
Durant anotó el triple y además un tiro libre adicional al recibir una personal de su defensor, Tobias Harris, lo que convirtió el tiro de KD en una jugada de 4 puntos que alejó a los de Brooklyn en el marcador 107-103.
Los 76ers no pudieron recuperarse y permitieron que los Nets se hiciesen con su cuarta victoria consecutiva.
Joel Embiid, el pívot de los 76ers, hizo un total de 32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón mientras que su compañero Seth Curry colocó en su casillero 29 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
Los Nets ya salieron victoriosos el martes contra los Raptors con el mismo banquillo mermado por las bajas, con la ausencia de jugadores básicos en el esquema de Steve Nash, el entrenador de Brooklyn, como James Harden, LaMarcus Aldridge y DeAndre' Bembry además de cuatro reservas.
Y como explicó el propio Durant, quizás los 76ers llegaron a Brooklyn confiados que el partido sería fácil por las numerosas ausencias entre los locales.
MN