El argentino Manu Ginobili podría ser elegido al Salón de la Fama del baloncesto en el 2022 al ser uno de los nominados para la generación que será entronizada el próximo año.
Ginobili es reconocido como uno de los mejores jugadores internacionales en la historia de la NBA al ser parte de la dinastía de los San Antonio Spurs con el cual ayudó a ganar cuatro títulos, además de ganó medalla olímpica con Argentina en el 2004.
Ginobili formó uno de los mejores tríos en la historia de la Liga junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker con los Spurs. Innovó en la NBA con el famoso Eurostep.
Entre otros de los nominados por primera vez al Salón de la Fama esta Tom Chambers, ex jugador de los Seattle SuperSonics y Phoenix Suns, Lindsay Whalen, cuatro veces campeona de la WNBA con el Minnesota Lynx en la WNBA.
Además también nominados están los campeones con los Detroit Pistons en el 2004, Chauncey Billups y Richard Hamilton. También Shawn Marion, Tim Hardway, Mark Jackson, Sein Cash, Becky Hammon, George Karl, Bob Huggins.
La generación 2022 para el Salón de la Fama Naismith del baloncesto se dará a conocer durante el Final Four del campeonato universitario de la NCAA en el mes de abril.