“Ellos merecen cerrar este proceso muy bien”, dijo Omar Quintero, entrenador del equipo nacional de baloncesto, tras perder ante Lituania por marcador de 96-66 en el Mall of Asia Arena de Filipinas y ya no aspirar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo FIBA 2023.
México perdió la mañana de este domingo su segundo encuentro de la fase eliminatoria y ahora deberá pensar en cerrar bien su participación mundialista ante Egipto.
Su tercer encuentro de primera fase está programado para este martes a las 2:45 horas, tiempo del centro de México; sin posibilidades de clasificar a la segunda fase, la selección azteca jugará para colocarse entre el lugar 17 al 32.
En el partido ante Lituania, México tuvo un mal comienzo en el juego permitiendo que los lituanos se fueran arriba 32-17 en el primer cuarto. Para el segundo, la diferencia en el parcial no fue tanta (21-17), pero lo ganado en el primer tiempo marcaba 53-34 para los europeos.
La segunda mitad del partido, México intentó mantenerse, pero el poder de Lituania era marcado en la cancha.
A pesar del resultado, el encuentro sirvió para que Quintero viera el desempeño de jugadores como Gael Bonilla, que representan el futuro en la selección. El mexiquense salió de la banca y aportó ocho puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
El capitán Gabriel Girón, jugador de Fuerza Regia en la LNBP, fue el líder anotador con 13 tantos, dos rebotes y tres asistencias; Pako Cruz, Orlando Méndez e Israel Gutiérrez aportaron cada uno 10 puntos.
Por Lituania, Rokas Jokabaitis y Jonas Valanciunas anotaron 15 puntos respectivamente.
Así lo dijo
“El objetivo era llegar al Mundial, ahora hay que ver cómo competir a esos equipos”, Omar Quintero, entrenador nacional México.
“Tenemos una muy buena generación que será para futuro, hay que seguirnos preparándonos”
“Nosotros vamos a seguir aprendiendo de esta derrota también, para poner el nombre de México en alto”, Gabriel Girón, capitán selección mexicana.
MPP