El equipo mexicano de baloncesto varonil no pudo mantener su paso invicto al toparse con un Estados Unidos aguerrido que supo defender su casa para quedarse por marcador de 89-67 con el segundo encuentro de la Segunda Ventana FIBA de los Clasificatorios para la Copa del Mundo 2023.
A pesar de la derrota, México se mantiene al frente del Grupo D, ahora empatado con Estados Unidos con marca de tres ganados y un descalabro.
La Tercera Ventana FIBA tendrá efecto del 27 de junio al 5 de julio y es la oportunidad de los nacionales para afianzarse dentro de los tres primeros lugares del grupo y así calificar a la siguiente etapa de este proceso Clasificatorio. México enfrentará a Puerto Rico y Cuba.
En el encuentro de ayer, los nacionales tuvieron un inicio flojo, pero fue en el segundo cuarto con apenas siete puntos que vieron pasar por encima de ellos a los estadounidenses, que tomaron incluso una ventaja de hasta 31 unidades.
México recuperó su forma de juego en la segunda mitad del partido, pero los triples errados durante todo el encuentro les costó en el marcador.
El entrenador nacional, Omar Quintero, tuvo la oportunidad de probar a sus jóvenes jugadores como Víctor Valdés y Yahir Bonilla. El técnico estadounidense James Francis Boylen habló bien del desempeño de Bonilla, de 19 años, quien anotó nueve puntos y recuperó tres balones.
Por Estados Unidos, los anotadores fueron Langston Galloway con 16 puntos, 4 rebotes y dos asistencias, y David Stockton con 15 tantos.
MN