Boston Celtics derrota al Miami Heat de Jaime Jáquez en primer partido de la serie

A pesar de los intentos del mexicano y sus compañeros por acortar la diferencia en el marcador, el equipo local salió fino en los tiros de larga distancia.

Jaime Jáquez Jr. en primer partido de la serie contra Boston / Agencia EFE
Boston /

El Miami Heat, del mexicano Jaime Jáquez Jr., perdió el primer partido de la serie contra los Boston Celtics en los Playoffs de la NBA, esto en un juego dominado por los locales a base de triples y rebotes.

Los Celtics, comandados por Jayson Tatum, acertaron un total de 22 triples frente a los 12 que logró anotar el Heat, consiguiendo la mayoría en el último segmento del partido, y recuperando 51 rebotes frente a 37 de Miami.

Tatum fue quien firmó el triple doble de 23 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y dos robos, mientras que Derrick White aportó un total de 20 puntos, Kristaps Porzingis 18, Jaylen Brown 17 y, entrando desde el banquillo, Sam Hauser 12.

Por parte del Heat, el más destacado fue Bam Adebayo, quien anotó 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, mientras que Delon Wright sumó 17 tantos, Jaime Jáquez 16, Tyler Herro 11 y Nikola Jovic 10.

Miami terminó la temporada regular en la octava posición de la Conferencia Este, al igual que lo hizo el año pasado cuando llegaron hasta la final en contra de los Nuggets, venciendo en las semifinales a los Celtics, equipo que este año fue quien más victorias registró, llegando hasta los Playoffs con 64.

En los tres enfrentamientos previos entre estos equipos esta temporada, los de Boston fueron los que se impusieron en todos.

El mejor de la serie de siete partidos se estará enfrentando en semifinales al Orlando Magic o a los Cleveland Cavaliers, quienes el pasado sábado se impusieron con un marcador de 97-83 en el primer partido de la serie.

Para este primer partido, los de Miami no contaron con Jimmy Butler, quien se lesionó un ligamento el pasado miércoles, además de que también tuvieron la ausencia de Terry Rozier, el cual desde el 7 de abril no ha estado disponible debido a problemas en su cuello; además de que éstos tuvieron que jugar dos partidos de Play-In, mientras que los Celtics pudieron descansar toda la semana.

¿Cómo se desarrolló el primer partido entre Miami Heat y Boston Celtics?

Desde el inicio del partido los locales comenzaron a imponer sus condiciones, algo que obligó al entrenador del Heat, Erik Spoelstra, a pedir su primer tiempo muerto antes de que se cumplieran los primeros dos minutos del juego, esto cuando ya se encontraban abajo 0-9.

Un triple de Jrue Holiday y un doble de Porzingis aumentaron la ventaja a 14 puntos de diferencia ante los cero puntos del visitante.

Fue Adebayo quien metió los primeros seis puntos de Miami, quien comenzó a abrir huecos en la cerrada defensa celta y se animó con un tapón de Jovic a Brown.

Los visitantes apretaron su defensa, afinaron su puntería y, pese a que Payton Pritchard anotó dos triples en dos intentos, lograron concluir el primer cuarto con solo cuatro puntos por debajo de los locales.

Te recomendamos Cruz Azul vs Atlas EN VIVO HOY | Jornada 16
  • Futbol Max Pérez

Hauser, saliendo desde el banco de los Celtics, acertó tres triples en los primeros dos minutos del segundo cuarto, siendo el primero de ambos equipos en superar los 10 puntos.

Posteriormente, Tatum llegó a sus 13 puntos personales para dar a su equipo, por segunda ocasión en el segmento, una ventaja de 18 puntos, esto medio minuto antes de que concluyera la primera mitad del encuentro.

Con dos triples más, esta vez de parte de Porzingis, en los últimos minutos del segundo cuarto, y con 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias de Tatum, los locales consiguieron irse al descanso con una ventaja de 60-45.

Para la segunda mitad, por más que el mexicano Jáquez, Jovic y Adebayo intentaron con todo lo que tenían reducir la ventaja local, los Celtics continuaron con su excelente puntería desde los tiros de larga distancia y, a base de triples, de las manos de Brown, Porzingis y White, los locales lograron cerrar el tercer parcial con un marcador de 91-59.

Durante los primeros minutos del parcial definitivo, Wright, quien ingresó desde el banquillo, coló tres triples en tres intentos, y luego otros dos de dos luego de superar la primera mitad del último cuarto.

La respuesta a base de triples por parte de Miami llegó demasiado tarde, por lo que no pudo evitar la cómoda victoria de Boston por 114-94.

El próximo partido entre estos equipos será el próximo miércoles 24 de abril, en el segundo partido de la serie.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS