Una tarde llena de color, pasión y de mejor basquetbol del mundo, el Heat de Miami derrotó a San Antonio Spurs por marcador de 111-101 en un duelo emocionante de principio a fin.
A pesar de fungir como local administrativo, ‘las espuelas’ no tuvieron la mayoría del apoyo de los aficionados mexicanos, quienes se rindieron ante el poderío de Jimmy Butler, Bam Adebayo y compañía, pocos fueron quienes aclamaron las acciones del más destacado de San Antonio, Jeremy Sochan.
- Club Monterrey
El primer cuarto fue para los Spurs, quienes tomaron ventaja de 28-25, con un gran Devin Vassell. El de Florida anotó 7 puntos que resultaron fundamentales para mantener al equipo peleando en los momentos más difíciles del primer lapso.
Durante el segundo cuarto la organización entregó reconocimientos a los cuatro NBA mexicanos Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. De manos del Comisionado Adam Silver, los basquetbolistas nacionales recibieron las preseas en la duela de la Arena Ciudad de México ante la ovación de los fanáticos mexicanos.
La ventaja de 3 puntos se mantuvo hasta el final del segundo cuarto, que terminó 55-52 a favor de San Antonio, con Keldon Johnson como mayor anotador con 17 puntos, el guardia delantera se mostró efectivo en sus disparos desde la pintura.
Sin duda quien se llevó la tarde fue ‘El Coyote’ que con sus ocurrencias y bailes encendió las tribunas, pero terminó por ganarse el corazón y cariño de todos los asistentes al NBA Mexico City Game 2022 fue cuando apareció enfundado en un entallado traje de mariachi.
El tercer cuarto arrancó con un Heat dispuesto a darle vuelta a la situación, sin embargo, fueron poco acertados desde los tiros de castigo, además de tener una dura respuesta por parte de los Spurs a la ofensiva logrando mantener la ventaja de 84-80 con una destacada productividad de Devin Vassell.
Otro de los momentos que encendió las gradas fue cuando se presentó al ganador de la medalla de oro en Sidney 2000, Alonzo Mourning y al 9 veces All Stars, George Gervin, ambos se mostraron emocionados de estar en nuestro país como leyendas de los equipos en los que lograron ser campeones. Sin duda, las mejores emociones llegaron en el cuarto definitivo, con ello la presión del público que al grito de “let’s go Heat” alentaban a los suyos, esto surtió efecto pues Miami logró tomar una ventaja de hasta 10 puntos en el último cuarto.
Con un imperial Bam Adebayo no solo en la retaguardia, también en la ofensiva pues aportó 22 puntos, mientras Jimmy Butler confirmó su etiqueta de estrella al anotar 26 puntos para que el Heat consiguiera la victoria de 101 a 111 en el último lapso del encuentro.
MPP