Milwaukee Bucks vencen a los Dallas Mavericks en casa

Pese a destacada actuación de Doncic, esto no bastó para que los Mavericks cayeran como visitantes.

Foto: @Bucks
Redacción /

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, con 67 puntos entre ambos, se impusieron en casa el sábado en un muy disputado partido a los Dallas Mavericks (132-125) de Luka Doncic y Kyrie Irving, que sumaron 74 puntos entre los dos.

Los Bucks (9-4) llegaron tras dos fabulosas victorias ante los Raptors (112-128) y los Hornets (99-130), mientras que los Dallas Mavericks (9-4) habían ganado el miércoles a Washington (117-130).


Antetokounmpo se apuntó el doble doble de 40 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón, mientras que Lillard, que había sumado 64 tantos en sus dos partidos anteriores, sumó el doble doble de 27 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y un robo.

Pat Connaughton, saliendo del banquillo, metió 16 puntos, Brook López con 12 y Bobby Portis y Cam Payne con 11 cada uno.

Por los Mavericks, Irving, que hizo poco la primera mitad del partido, sumó al final 39 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y un robo. Doncic agregó 35 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. El nuevo sexto hombre Tim Hardaway añadió 17 tantos y Grant Williams 14.

Estrenaron el marcador los líderes de cada equipo, empezando con Antetokounmpo, que fue contestado por Doncic.


El griego llegó de mate a sus 8 puntos personales para dar una ventaja de 3 tantos a los visitantes (14-11), mientras Doncic alcanzó sus 12 anotaciones con una internada (14-16).

Antetokounmpo, de internada, empató a 21 y Lillard, de triple, puso a los Bucks por delante (26-24).

El igualado primer cuarto, con memorables tapones de Brook Lopez al pívot Dereck Lively II y del exCeltics Williams a Antetokounmpo, empató a 26 y a 31 y concluyó 33-34.

Dos tiros de dos y un triple consecutivos los primeros dos minutos del tercer periodo pusieron a los Mavericks 5 arriba (60-65).

Los Bucks comenzaron a ponerse nerviosos y el entrenador de Milwaukee, Adrian Griffin, pidió tiempo muerto, Brooks Lopez hizo una falta técnica por posesión de 3 segundos, y Doncic llegó a sus 27 tantos personales para el 60-71 todavía a comienzos del tercer parcial.

Tras una encarnizada lucha entre Lillard e Irving jugando como en sus mejores momentos, los aficionados del Fiserv Forum de Milwaukee celebraron la victoria de su equipo (132-125).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas