La NBA multó este domingo por tercera vez en estos 'playoffs' a Dallas Mavericks por no respetar el código de comportamiento en el banquillo durante sus partidos y aumentó la cantidad hasta los 100.000 dólares tras sancionarlos con 25.000 por la primera infracción, y con 50.000 por la segunda.
Los Mavericks fueron castigados porque "en repetidas ocasiones, varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico estuvieron de pie durante mucho tiempo en la zona del banquillo, y pisaron la pista durante el partido perdido por 126-117 contra los Golden State Warriors", se lee en la nota de la NBA.
Para castigar estos comportamientos, la NBA multiplicó cada vez por dos la multa, empezando por los 25.000 dólares pedidos después del segundo partido de la serie contra los Phoenix Suns y pasando por los 50.000 pedidos después del séptimo encuentro de esa misma serie.
Hace dos días, en la derrota de los Mavs contra los Warriors, Steph Curry lanzó por error el balón hacia el banquillo de los Mavericks al confundir a Theo Pinson con un compañero, pues el jugador de Dallas estaba de pie en la zona del banquillo, moviendo los brazos, y llevaba una camiseta blanca, el mismo color que la de los Warriors en ese partido.
Los Mavericks están disputando contra los Warriors las primeras finales de Conferencia desde 2011, cuando se coronaron campeones en las Finales contra los Miami Heat.
LO