La NBA dejará en manos de las autoridades estatales y locales los requisitos de vacunación para que los aficionaos puedan asistir a los partidos de la temporada 22-23. Esto ya ocurrió la temporada pasada, donde la Liga no emitió un mandato obligatorio para que sus jugadores se vacunaran contra el Covid-19.
Hicieron todo lo contrario pues dejaron a decisión propia de los involucrados si querían o no vacunarse tomando en cuenta las reglas que ponían los diferentes gobiernos estatales de los Estados Unidos.
Esta decisión de total libertad a los jugadores pone en riesgo otra vez ver a estrellas de la liga participar con sus equipos desde inicio de temporada como fue el caso de Kyrie Irving que se perdió varios partidos de temporada regular por no estar vacunado.
Lo que aún queda por determinar, y esto si dependerá de la NBA, es la realización de pruebas periódicas a los no vacunados. Un punto que debe discutirse con el Sindicato de Jugadores antes de que sea un hecho.
Algo que ha cambiado este año a diferencia del pasado es que los estados tanto de Nueva York como de California han eliminado los requisitos de vacunación para asistir a eventos masivos, por lo que los jugadores no vacunados no tendrán problema para jugar en dichos lugares.
Diferente al caso en Canadá, ya que el país sigue exigiendo la vacunación como requisito para ingresar. Así que los jugadores que aún no estén vacunados no podrán jugar los partidos ante los Raptors cuando visiten el Air Canada Centre.
MN