En medio de rumores sobre el futuro de su figura James Harden, los Brooklyn Nets sumaron el domingo su octava derrota seguida al caer por un rotundo 124-104 ante los Denver Nuggets de un dominante Nikola Jokic.
El pívot serbio, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, firmó su 14º triple doble de la temporada con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
El base argentino Facundo Campazzo apenas saltó a la pista en los dos últimos minutos y sumó 3 puntos y 1 asistencia.
Los Nets, que apenas dieron batalla hasta el descanso, solo contaban con una de sus tres superestrellas, Kyrie Irving, que terminó con 27 puntos y 11 asistencias.
Considerados uno de los grandes candidatos al anillo a inicios de temporada, los Nets viven una crisis deportiva desatada por la lesión del estelar Kevin Durant y están en el centro de la rumorología del mercado de fichajes que cierra el jueves.
Según reportó un medio estadounidense, Brooklyn aceptó negociar un intercambio de su base James Harden por el australiano Ben Simmons, quien no ha jugado un minuto esta campaña con los Philadelphia 76ers por su exigencia de ser traspasado a otro equipo.
Steve Nash, entrenador de los Nets, trató de frenar este domingo las especulaciones alrededor de Harden, quien no jugó ante los Nuggets por un problema de isquiotibiales.
El técnico aseguró que 'La Barba', tres veces máximo anotador de la NBA y MVP de la temporada 2018, permanecerá en Brooklyn y achacó la mala racha de su equipo a las bajas de sus estrellas y otros jugadores como LaMarcus Aldridge.
Además del futuro de Harden, la gran incertidumbre para los Nets es la insólita situación de Kyrie Irving, que no puede jugar los partidos como local por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que incumple los protocolos contra la pandemia de Brooklyn (Nueva York).
AZ.