Kyrie Irving selló este martes su récord de puntos en la NBA y el récord para un jugador de los Brooklyn Nets, al aplastar a los Orlando Magic con 60 puntos en el contundente triunfo por 150-108 de su equipo.
Irving, que sigue sin poder jugar los partidos de local de los Nets al no cumplir con el requisito de vacunación vigente en Nueva York, hizo historia en la visita a Orlando, al mejorar por tres puntos su anterior récord (57), logrado en 2015 contra los San Antonio Spurs.
Tras ver a su equipo en calidad de aficionado el pasado domingo en el derbi de Nueva York, al comprar una entrada de pie de campo, algo que sí está permitido por el mandato sanitario neoyorquino, Irving volvió a iluminar el juego en la cancha.
Acabó el partido con 60 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, con un 20 de 31 en tiros y un ocho de doce en triples en 34.56 minutos en la cancha.
Y eso que su partido terminó después del triple del récord, pues Irving se retiró con siete minutos por jugar en el último período, con el partido ya ampliamente sentenciado.
Lo celebró entre sonrisas con Kevin Durant, con el que forma la última pareja en la historia de la NBA capaz de anotar más de cincuenta puntos en dos partidos consecutivos.
Durant firmó 53 el pasado domingo en el triunfo contra los Knicks en el Barclays Center.
Irving llevaba 41 puntos al descanso, con un 74 % en tiros y un seis de siete en triples, lo que representa la segunda mejor actuación de los últimos 25 años de la NBA.
Los Nets, que llevan cuatro victorias consecutivas, son actualmente octavos (36-33), y necesitarían jugar el "play in" para acceder a los "playoff".
En este momento, los Nets se verían las caras con los Toronto Raptors, séptimos, por lo que deberían jugarse la vida en la visita a Canadá, donde Irving no podrá entrar al no estar vacunado.
MN