Denver Nuggets se llevan cerrado triunfo ante Miami Heat

Dicho encuentro se definió hasta el último suspiro, con unos Nuggets que no pararon de luchar.

Foto: @nuggets
Redacción /

Los Nuggets se llevaron en Denver un apretado triunfo este jueves ante los Miami Heat (103-97), en un partido en el que los dos equipos tuvieron opciones de victoria hasta el último suspiro y recordaron con su capacidad competitiva por qué fueron los dos últimos finalistas que pelearon por el anillo.

En los locales brilló sobre los demás Michael Porter Jr. con un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes. Otros tres titulares terminaron con dobles dígitos de anotación. Nikola Jokic fue uno de ellos con 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Te recomendamos América como local en Guadalajara; boletos cerca de agotarse
  • Club América Alonso González


El quinto titular, Jamal Murray, tuvo que retirarse en el segundo cuarto y no regresó a la pista al doblarse su tobillo derecho. Las caras de preocupación invadieron los rostros de compañeros y aficionados.

Miami Heat, por su parte, cierra su gira con su única derrota después de haber ganado en Nueva Orleans, Sacramento y Portland más las victorias que ya había cosechado antes del All-Star en Filadelfia y Milwaukee (gran 5-1 en total).

El más destacado de los visitantes fue Bam Adebayo con 22 puntos y 8 rebotes, aunque sufrió mucho para anotar ante la defensa de Jokic. Jimmy Butler con 21 tantos y Terry Rozier con 19 fueron sus escuderos en anotación, además de un Caleb Martin brillante desde el banquillo con 13 puntos y 9 rechaces. El mexicano Jaime Jáquez Jr. sumó 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.


Remontada inacabada

Un triple de Butler puso a los suyos a tan solo dos puntos en la primera acción del tercer cuarto (56-54). Pero Porter Jr. fue el hombre más regular de la noche e igual a como terminó su primera parte arrancó la segunda: con una facilidad impresionante para anotar.

Lo que no lograba un Adebayo borrado por Jokic, lo conseguía un Rozier muy dinámico que robó y salió del arco para meter un nuevo triple que volvió a obligar a Malone a pedir tiempo muerto.

El contexto que planteaba Miami exigía una reacción de los de Colorado y la mostraron llevando el luminoso a una distancia considerable: 83-70 con doce minutos por disputarse.


Costó mucho ver a Miami reducir la barrera psicológica de los 10 puntos, pero lo lograron a siete y medio para el final con un mate a placer de Butler que puso el 90-81.

Denver necesitaba a Jokic, que regresó a pista para amedrentar a Adebayo y hacer de las suyas en ataque con canastas medio circenses, tan valiosas cuando el partido se acerca a su fin.

Sin embargo, los Heat llegaron a pintar un preocupante 97-91 para los locales a dos minutos para el final y los nervios se apoderaron de los fans de Denver con otra pérdida. Rozier sumó dos canastas rápidas de media distancia y acercó a su equipo a solo cuatro puntos con un parcial de 6-0.

Adebayo mejoró ante la defensa de Jokic y el serbio fue protagonista en ataque: en una posesión anotaba y en otra hacía falta ofensiva. Miami aprovechó para seguir recortando hasta ponerse a tan solo dos puntos: 99-97 con 11 segundos por jugarse.

Jokic estuvo perfecto desde el tiro libre (6/6 esta noche). Spoelstra diseñó una última acción a la desesperada que terminó con Rozier perdiendo el balón y ahí murieron las opciones de Miami.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas