Los Nuggets vencen a los Lakers y se ponen 2-0 en la serie

Los Nuggets vencieron por 108-103 a los Lakers e hicieron valer su localia para tomar ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste

Denver Nuggets se pone 2-0 en la Final de Conferencia Oeste / @nbamex
Denver, Colorado /

Con un monumental cuarto período de Jamal Murray, en el que anotó 23 de sus 37 puntos, los Nuggets triunfaron por 108-103 ante Los Ángeles Lakers e hicieron valer el fortín de Denver para tomar ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, que se desplazan ahora a la Cyrpto.Com arena angelina para los dos próximos capítulos.

Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste, siguen invictos en la Ball Arena en estos 'playoffs' y tras destrozar a los Phoenix Suns en la anterior ronda, están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia.

Te recomendamos Jorge Urdiales pide a Rayados mantener orden, hegemonía y goles
  • Club Monterrey Erick González

Revalidaron la victoria del primer partido con un recital de Murray en el cuarto período, al que llegó con un modesto cinco de 17 en tiros y en el que selló 23 puntos, con seis de siete en tiros de campo y cuatro de cinco en triples.

Ya completamente recuperado de la grave lesión de cruzado sufrida en 2021, acabó su partido con un doble doble de 37 puntos y diez asistencias y frenó el ímpetu final de los Lakers, que saborearon una épica remontada.

Si Murray estuvo incontenible en el cuarto período, el serbio Nikola Jokic volvió a aportar un triple doble, el séptimo de sus 'playoffs'. Metió 23 puntos, capturó 17 rebotes y repartió doce asistencias. Michael Porter, con 16 puntos y cuatro triples, y Bruce Brown, con doce y un valioso robo final a LeBron James, completaron el trabajo de los hombres de Michael Malone.

Frustraron a unos Lakers en los que James rozó el triple doble con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, con cuatro robos y dos taponazos. Fue protagonista de una encomiable actuación defensiva y fue apoyado por un doble doble de 18 puntos y catorce rebotes, con cuatro taponazos, de Anthony Davis.

Los angelinos tuvieron once puntos de ventaja en el tercer período, pero pagaron sus bajos porcentajes en triples (8 de 30, 26 %) y sucumbieron ante el festival de Murray en el último segmento.

​MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas